Fecha actual Lun Ago 20, 2018 12:18 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
¿Piñon de ataque? 
Autor Mensaje
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: GV650
Color: Gris
Nota ¿Piñon de ataque?
Buenas otra vez. Siento abusar, como sabreis, acabo de devolver mi moto a la vida con un regulador. Todo mi gozo en un pozo.
He sacado a pasear la moto y hace un ruido agudo cuando voy en segunda hacia 50km/h, si subo a tercera desaparece y vuelve a aparecer a mas velocidad. Tambien lo hace si le doy gas en punto muerto y la pongo a ciertas vueltas. Es un sonigo agudo que ocurre desde que deslimite la moto, ya lo note pero como se quemo el regulador me centre en ese problema y ahora lo he recordado.
En el taller me han dicho que podria ser el piñon de ataque pero no le he visto nada convencido. ¿Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Por el sonido parece que tiene que ver con las vibraciones o con las revoluciones pero no lo tengo nada claro.

Es una gv650 de carburacion.

Muchas gracias por vuestra ayuda, no gano para disgustos, literalmente...

Mar Mar 27, 2018 6:07 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Nota Re: ¿Piñon de ataque?
Difícil , al menos para mi, es saber a que te puedes referir con sonido agudo.
Independientemente de que pudiera o no ser el piñón de ataque te recomiendo que siempre lo verifiques y compruebes que este bien apretado cada cierto tiempo.
Con respecto al ruido voy a lanzar propuestas al aire sin saber.
Si dices que te pasa desde que te quitaron el limitador lo primero que se me ocurre es que la moto , al subir mas de revoluciones vibre mas y tengas ruidos que tendrás que identificar y darles solución si se puede individualmente. Pero estos ruidos suelen ser la mayoría metálicos como por ejemplo la palanca de cambio de marchas, por eso me desconcierta que digas que es un sonido agudo.
Intenta darnos mas pistas sobre el sonido , por ejemplo de donde viene, delante , detrás , derecha , izquierda y/o si es similar a algo que conozcamos por ejemplo el vibrador de un móvil o una batidora ( quizás exagero un poco con los ejemplos).

Ya nos cuentas y de nuevo te recuerdo que nunca viene mal revisar siempre el apriete del piñón de ataque cada cierto tiempo.
Saludos

Mié Mar 28, 2018 11:57 am
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: GV650
Color: Gris
MIB escribió:
Difícil , al menos para mi, es saber a que te puedes referir con sonido agudo.
Independientemente de que pudiera o no ser el piñón de ataque te recomiendo que siempre lo verifiques y compruebes que este bien apretado cada cierto tiempo.
Con respecto al ruido voy a lanzar propuestas al aire sin saber.
Si dices que te pasa desde que te quitaron el limitador lo primero que se me ocurre es que la moto , al subir mas de revoluciones vibre mas y tengas ruidos que tendrás que identificar y darles solución si se puede individualmente. Pero estos ruidos suelen ser la mayoría metálicos como por ejemplo la palanca de cambio de marchas, por eso me desconcierta que digas que es un sonido agudo.
Intenta darnos mas pistas sobre el sonido , por ejemplo de donde viene, delante , detrás , derecha , izquierda y/o si es similar a algo que conozcamos por ejemplo el vibrador de un móvil o una batidora ( quizás exagero un poco con los ejemplos).

Ya nos cuentas y de nuevo te recuerdo que nunca viene mal revisar siempre el apriete del piñón de ataque cada cierto tiempo.
Saludos
Tienes razon, el sonido es parecido a un grillo. He intentado identificar de donde viene pero me resulta totalmente imposible. Yo creo que en el taller se han dejado algo sin apretar bien, pero no veo nada que sea evidente.
Sobre el piñon, lo revisare, pero supongo que si fuera eso el sonido habria empezado siendo flojo y habria ido a mas, esto fue, dejo la moto en el taller y me la devuelven con el molesto sonido. Y ahora veo al del taller que me quiere cambiar el piñon y le veo toda la pinta de ir a cambiar cosas al azar.

Mié Mar 28, 2018 2:18 pm
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
Marklar escribió:
Buenas otra vez. Siento abusar, como sabreis, acabo de devolver mi moto a la vida con un regulador. Todo mi gozo en un pozo.
He sacado a pasear la moto y hace un ruido agudo cuando voy en segunda hacia 50km/h, si subo a tercera desaparece y vuelve a aparecer a mas velocidad. [color=#000000]También lo hace si le doy gas en punto muerto y la pongo a ciertas vueltas[/color]. Es un sonido agudo que ocurre desde que deslimité la moto, ya lo note pero como se quemo el regulador me centre en ese problema y ahora lo he recordado.
En el taller me han dicho que podría ser el piñón de ataque pero no le he visto nada convencido. ¿Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Por el sonido parece que tiene que ver con las vibraciones o con las revoluciones pero no lo tengo nada claro.

Es una gv650 de carburación.

Muchas gracias por vuestra ayuda, no gano para disgustos, literalmente...

Como bien te indica MIB, tendrás que orientarnos mas y mejor.

Es frecuente que estas motos emitan un sonido agudo cuando el piñón (corona) de ataque se afloja POR FALTA DE UNA ARANDELA AUTOBLOCANTE QUE DEBE LLEVAR (comprueba que la lleva). El piñón (corona) es mas duro que el eje (contrasentido para mi) y si se afloja se merienda el dentado del eje. En este caso la reparación es muy cara ya que no solo hay que cambiar la corona de ataque si también el eje y todo lo que esto implica ya que hay que abrir motor... mas de 1.500€. Quitar la tapa y verificar que está apretado y lleva la arandela.

También es frecuente que emita el sonido agudo cuando la correa está floja, gastada o reseca, en éste caso se arregla con spray de aceite de silicona...

En ambos casos hay que comprobar esta situación. Hay que considerarlo como una operación mas de mantenimiento.

POR LO QUE DICES creo que puedes tener suerte y no sea de nada de esto ya que el sonido también aparece ne punto muerto, por lo que ni la corona gira y la correa tampoco. Mi recomendación es que intentes localizar el sonido en punto muerto e informarnos mejor como te indica MIB

Lun Abr 02, 2018 12:04 pm

Responder al tema   [ 4 mensajes ]