Fecha actual Mié Dic 19, 2018 5:30 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Explosiones, Escape Azul, Mala Olor y mas (SOLUCIONADO) 
Autor Mensaje
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Nota Explosiones, Escape Azul, Mala Olor y mas (SOLUCIONADO)
Hola , Os cuento mi ultimo problema gordo con la moto y que al final la solucion costo 0,50 €.
Desde hacia tiempo notaba que la moto no llegaba a los 200km por deposito y habia probado a cambiar de todo para solucionar el consumo sin exito, filtro aire, bujias, regular TPS, etc, etc.
Pero un dia la moto empezo a fallar muchisimo , no tenia fuerza , continuas explosiones que provocaron una mancha grandisima azul quemado en el escape, ademas y de una olor al quemar gasolina horrible.

Solo hacia pocas horas que habia llenado el deposito y mi primera deduccion fue "A que le he metido GAS OIL sin darme cuenta a la moto!!"......pero la moto aunque fallaba no se paraba y de hecho se recuperaba cuando ibas a velocidad de 60 km/h hacia delante.
Por orden del mecanico volvi a regular el TPS , pero nada.
Se comprobo que no se hubiera roto el colector de escape o las membranas, pero todo estaba bien.
La moto iba a peor y con un deposito SOLO hacia ya 100km...una bestialidad el consumo.
Lo menos malo y no es una broma es que sonaba como una HARLEY....Sonido precioso

Un dia el mecanico me cede un elevador y decido cambiar las bujias .
La delantera estaba impecable , pero al sacar la trasera....estaba negra, negra, negra....sintoma de que ese cilindro no esta quemando bien y todo empezo a cuadrar.

Revisando todo minuciosamente , el mecanico descubrio que un manguito finito que se conecta en la parte superior del cilindro, al carburador, creo, estaba casi partido , vamos que tenia una señora raja. Ese manguito viene de uno de los sensores de admision que estan sujetos en el habitaculo del filtro de aire. Fue cambiarlo y la moto volvio a sonar bien , el ralenti va fino filipino, vamos casi como una moto nueva.

Y si, como dice el encabezado un manguito de 0,50€ me tuvo loco durante varios meses planteandome incluso vender la moto a un desguace si todo iba a peor.
Pero mi pitufa parece que el problema era tonto y quiere que le de otra oportunidad. Ya son 60.000 con ella y se la voy a dar.

Os cuento todo esto por si alguna vez tuvierais sintomas parecidos saber que podriais revisar esos manguitos.

Un saludo a tod@s

Lun Mar 05, 2018 12:58 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

Moto: Honda
Modelo: Pan European st 1100
Color: Gris
Nota Re: Explosiones, Escape Azul, Mala Olor y mas (SOLUCIONADO)
:-D :D :-D :D :grin: :-D :D :grin: :-D :D :D :-D

Lun Mar 05, 2018 2:31 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

:D Gracias Mib :-D :D

Mié Mar 07, 2018 11:23 pm
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Me alegro mucho por la solución, barata y profesional.

Enhorabuena y a tu pitufa que se abstenga de fallos que te tiene que acompañar mucho.

Abrazos

Lun Mar 12, 2018 9:07 pm

Responder al tema   [ 4 mensajes ]