Fecha actual Lun Oct 15, 2018 3:46 pm

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Conector regulador a estator quemado 
Autor Mensaje
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: GV650
Color: Gris
Nota Conector regulador a estator quemado
Buenas tardes a todos,

La verdad es que estoy un poco desesperado. Os cuento, tengo una aquila GV 650 de carburación. Hace poco me dejó tirado y vi que la bateria estaba seca. Como es nueva, la cargué con el mantenedor y medi voltios.

12,3V motor parado
12,1V motor revolucionado

Conclui que no estaba cargando bien, asi que miré a ver si era el regulador o el stator. Al desmontar, me encontré este conector totalmente quemado (adjunto foto), es el que va desde el stator al regulador.

El caso es que tal como pone en el manual de taller que he sacado de esta web, si mido entre esos bornes (o lo que queda de ellos) y revoluciono el motor, me saca mas de 70V en alterna. Deberia sacarlos a 5000rpm, yo se que si acelero los saca, ya que no se como mirar a que revoluciones esta el motor. Tengo que tener mucho cuidado, porque están a punto de cortocircuitarse entre ellos. ¿Puedo concluir que el alternador esta sano?

Si mido resistencia entre los bornes del regulador como pone en el mismo manual, deberia dar un valor del orden de megaohmnios. A mi no me mide nada, es decir resistencia infinita, o circuito roto, por lo que he concluido que el regulador esta frito.

Mi pregunta es ¿Como cambio el cable que va desde el stator al regulador?
¿Que ha podido freir ese cable de esa manera?

Hace poco, me quede sin bateria, deduje que era por haber tenido la moto parada casi un mes, asi que le di un chispazo con el coche arrancado. No cai que el coche carga a mas de 15V mientras que las aquilas suelen hacerlo a 13,5V. La proxima vez le dare el chispazo con el motor del coche parado para asegurar 12V. ¿Creeis que ha podido ser eso? Me extraña porque es el cable del regulador al stator, no el de la bateria al regulador.

Bueno gente, muchas gracias por leer esto, y si alguien puede darme su opinión, que dios se lo pague con pocos hijos y muchos intentos.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Dom Mar 04, 2018 6:25 pm
Patinete
Patinete

Modelo: Aquila 650 30 aniver
Color: Negra y roja, claro
Nota Re: Conector regulador a estator quemado
Hola, buenos días

lo que describes es exactamente lo mismo que me pasaba a mi. Suma que la moto arrancaba cuando quería (en caliente) y que al bajar de revoluciones se apagaba, por ejemplo al llegar a una rotonda con bajada previa.

Me puse a ver y tenia dicho conector chamuscado. Tambien lo de la batería que no cargaba.

Sin hacer muchas pruebas cambié el regulador original por el famoso Mofset y se acabaron TODOS los males, inclusive la regulación del acelerador ha mejorado. La batería que tengo es una VARTA baratita (45 eur) y arranca a la primera. Puse un voltimetro enganchado al foco de la luz y en marcha anda sobre 11.5 V, no sé si está bien o mal pero la moto anda de maravilla.

En conclusión y a falta de que otros compañeros mas expertos te digan algho te diria que cambes el regulador. LA mia es la 30 aniversario, ignoro si tiene algo que ver.

Suerte!!

pd: yo no seguiria andando que al final vas a chamuscar los cables y tendrás males mayores. Les acorté unos cms y ya está.

Lun Mar 05, 2018 8:32 am
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Hola y bienvenido al club de los reguladores y conectores quemados :-x
Algunos ya hemos sufrido lo que a ti te ha pasado y cada uno hemos optado por distintas soluciones.
Esos cables de mierda que trae la moto se calientan bastante llegando como has comprobado a quemar los conectores.

Antes de nada y como te dice GOTIVERA procura no andar con la moto sin sanear esos cables y conectores.

Con respecto a cambiar el regulador quizas la mejor es ponerte un MOSFET como GOTIVERA. Si te puedes permitir pagar un poquito mas te aseguraras de poner una pieza con garantias de funcionamiento segun las opiniones de miles de usuarios.

La otra opcion es poner el ultimo de hyosung como hice yo con la diferencia en que yo le puse los 2 cables que van directos a la bateria con mas seccion (mas gordos) y con un fusible aereo por seguridad y no he tenido mas problemas y de esto hace ya practicamente 5 años.

Para sanear el destrozo que tienes puedes hacerlo usando simplemente fichas de empalme , pero ojo QUE SEAN DE CERAMICA para que soporte el calor y el voltaje.
Si quieres hacerlo mas apañado como hice yo puedes comprarte conectores de este tipo (no es necesario que sean de 2 o 3 pines, puedes usar de mas y conectar solo el numerode pines que necesite dejando huecos donde no haga falta cable y conector.
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-2.8mm-connector.html

Suerte!!

Lun Mar 05, 2018 12:34 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

Moto: Honda
Modelo: Pan European st 1100
Que recuerdos me trae este post :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Lun Mar 05, 2018 2:36 pm
Patinete
Patinete

La verdad es que he estado echando un ojo, el regulador MOSFET lo tiene puesto mucha gente y todo el mundo dice que es una maravilla, pero tambien dicen que los intermitentes van mas rapido cuando la moto esta revolucionada. No me preocupa mucho, porque dicen que cambiando el rele por uno electronico (el que lleva por lo visto es mecanico) se soluciona. Lo que si me preocupa es que esto pueda afectar a otras cosas no tan evidentes.

Ademas ese regulador vale 100 pavos, aunque de momento es mi primera opción por ser la mas sencilla.

Otra pregunta, sobre el conector ceramico, ¿a que te refieres? Los del enlace parecen bastante normales. Yo de momento le he pegado a ese conector un tajo y he puesto el tipico empalme de electricista con el que se fijan los cables con el destornillador de forma temporal.

https://goo.gl/images/Q5oNi7

Sigue sin cargar, pero queria comprobar que el regulador estaba efectivamente estropeado.

¿El rele aereo lo has puesto por aumentar la seccion? Es decir, ya puestos no me cuesta nada aumentar esa seccion, ¿Puedo hacerlo sin poner un rele no?

Ademas estoy bien contento, porque en el taller, cuando me dio este problema hace unos 2 años, me cambiaron el regulador por el de una kawa, y me lo cobraron. Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando esta vez he decido hacerlo yo y el regulador es de hyosung.

Gracias por vuestras respuestas.

Mar Mar 06, 2018 9:51 am
Patinete
Patinete

goitivera escribió:
Hola, buenos días

lo que describes es exactamente lo mismo que me pasaba a mi. Suma que la moto arrancaba cuando quería (en caliente) y que al bajar de revoluciones se apagaba, por ejemplo al llegar a una rotonda con bajada previa.

Me puse a ver y tenia dicho conector chamuscado. Tambien lo de la batería que no cargaba.

Sin hacer muchas pruebas cambié el regulador original por el famoso Mofset y se acabaron TODOS los males, inclusive la regulación del acelerador ha mejorado. La batería que tengo es una VARTA baratita (45 eur) y arranca a la primera. Puse un voltimetro enganchado al foco de la luz y en marcha anda sobre 11.5 V, no sé si está bien o mal pero la moto anda de maravilla.

En conclusión y a falta de que otros compañeros mas expertos te digan algho te diria que cambes el regulador. LA mia es la 30 aniversario, ignoro si tiene algo que ver.

Suerte!!

pd: yo no seguiria andando que al final vas a chamuscar los cables y tendrás males mayores. Les acorté unos cms y ya está.
¿Podrias decirme donde lo compraste? En amazon los hay por 40€ pero tienen pinta de ser pufetes...

Mar Mar 06, 2018 10:30 am
Tocaweb
Tocaweb

Marklar escribió:
Otra pregunta, sobre el conector ceramico, ¿a que te refieres? Los del enlace parecen bastante normales. Yo de momento le he pegado a ese conector un tajo y he puesto el tipico empalme de electricista con el que se fijan los cables con el destornillador de forma temporal.

Los conectores de ceramica se usan por ejemplo para conectar los hornos domesticos, principalmente empotrables, donde conectan la corriente directamente con fichas de empalme porque no pueden usar el enchufe de pared por distintos motivos (los tapa el mueble de cocina principalmente). Estas fichas de ceramica soportan mucho mas el calor. Las fichas de empalme de plastico estandar pueden servir , menos las de los chicos que son una caca, pero si te quieres asegurar ya sabes..
https://www.google.es/search?client=firefox-b&dcr=1&biw=1366&bih=654&tbm=isch&sa=1&ei=7HmeWqPNFIK9Ud_-m4AM&q=regleta+de+ceramica+horno&oq=regleta+de+ceramica+horno&gs_l=psy-ab.3...52645.54020.0.54809.7.7.0.0.0.0.172.701.0j5.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.2.268...0i8i7i30k1j0i13k1.0.J9T3vq3NpFQ#imgrc=_

Marklar escribió:
¿El rele aereo lo has puesto por aumentar la seccion? Es decir, ya puestos no me cuesta nada aumentar esa seccion, ¿Puedo hacerlo sin poner un rele no?

¿Rele Aereo?...Te refieres al Fusible Aereo. El circuito de corriente propio de la moto "esta protegido" por fusibles. 2 si no recuerdo mal. Uno de 30a y uno de 15a. En mi instalacion del regulador, al poner yo los 2 cables directamente desde el regulador a la bateria perdia esa proteccion de fusibles, por ese motivo le puse un fusible aereo para proteger ese circuito de corriente.
Imagen

Saludos

Mar Mar 06, 2018 12:29 pm
Patinete
Patinete

MIB escribió:
Marklar escribió:

Los conectores de ceramica se usan por ejemplo para conectar los hornos domesticos, principalmente empotrables, donde conectan la corriente directamente con fichas de empalme porque no pueden usar el enchufe de pared por distintos motivos (los tapa el mueble de cocina principalmente). Estas fichas de ceramica soportan mucho mas el calor. Las fichas de empalme de plastico estandar pueden servir , menos las de los chicos que son una caca, pero si te quieres asegurar ya sabes..
https://www.google.es/search?client=firefox-b&dcr=1&biw=1366&bih=654&tbm=isch&sa=1&ei=7HmeWqPNFIK9Ud_-m4AM&q=regleta+de+ceramica+horno&oq=regleta+de+ceramica+horno&gs_l=psy-ab.3...52645.54020.0.54809.7.7.0.0.0.0.172.701.0j5.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.2.268...0i8i7i30k1j0i13k1.0.J9T3vq3NpFQ#imgrc=_

Marklar escribió:

¿Rele Aereo?...Te refieres al Fusible Aereo. El circuito de corriente propio de la moto "esta protegido" por fusibles. 2 si no recuerdo mal. Uno de 30a y uno de 15a. En mi instalacion del regulador, al poner yo los 2 cables directamente desde el regulador a la bateria perdia esa proteccion de fusibles, por ese motivo le puse un fusible aereo para proteger ese circuito de corriente.
Imagen

Saludos
Vaaaale, ahora lo pillo. Sí, me referia al fusible. En mi moto, los cables del regulador van directos a la batería, ni fusible ni nada.

Me parece que voy a poner el mosfet, si consigo comprarlo, porque he visto muchos pufos y no se donde asegurarme de pillar el original. Voy a aumentar la seccion, que no cuesta nada porque mis cables van directos (igual el anterior dueño ya hizo alguna chapucilla) y le pondré el fusible.
¿Te acuerdas de cuantos amperios lo pusiste?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Mar Mar 06, 2018 2:01 pm
Patinete
Patinete

Ya siento daros la chapa.

Le he comentado a un conocido que no hay manera de comprar un mosfet de shindengen en europa. Me ha dicho que el se equivoco hace tiempo al diagnosticar su averia y tiene un fh020aa de sun sin estrenar, que es un fabricante japones de bastante renombre. Me ha pasado una foto, el tema es que por lo visto es regulador, rectificador... y unidad cdi...
He buscado en google y parece que es un tema para que la chispa sea mas fuerte. No estoy seguro de si le puedo poner esto a mi moto...
¿Hay algun alma caritativa que sepa que es eso?ImagenImagenImagen

Mar Mar 06, 2018 11:33 pm
Patinete
Patinete

Modelo: Aquila 650 30 aniver
Color: Negra y roja, claro
Marklar escribió:
goitivera escribió:
Hola, buenos días

Suerte!!

¿Podrias decirme donde lo compraste? En amazon los hay por 40€ pero tienen pinta de ser pufetes...

Hola, es exactamente este, en ebay

Regulador Regulador De Voltaje MOSFET FH020AA con adaptador GSXR600/750 K6-K7

111 eur y es como el de la foto de MARKLAR, no me acuerdo si decia Made in Japan o no, el caso es que va para un año y perfecto todo.

Si acelera los intermitentes.

Había varios modelos dependiendo de los conectores, puse unos muy sencillos por falta de tiempo.

Tienes que hacer espacio en la carcasa lateral ya que no cabe el racimo de cables y conectores, estos son de verdad no de chichinabo como el original.

Es quitar el viejo y conectar el nuevo, 3 cables al stator y dos a la batería. en mi caso condenar dos que iban a otro sitio en otra moto, un positivo y un negativo sin importancia.

Saludos

Mié Mar 07, 2018 9:03 am
Tripero Menor
Tripero Menor

Marklar escribió:
Ya siento daros la chapa.

Le he comentado a un conocido que no hay manera de comprar un mosfet de shindengen en europa. Me ha dicho que el se equivoco hace tiempo al diagnosticar su averia y tiene un fh020aa de sun sin estrenar, que es un fabricante japones de bastante renombre. Me ha pasado una foto, el tema es que por lo visto es regulador, rectificador... y unidad cdi...
He buscado en google y parece que es un tema para que la chispa sea mas fuerte. No estoy seguro de si le puedo poner esto a mi moto...
¿Hay algun alma caritativa que sepa que es eso?ImagenImagenImagen

Tiene muy buena pinta si te hace un buen precio yo no dudaria.
para que te hagas una idea de como van los cables en los conectores te dejo el video de un vendedor del regulador.

Saludos :D

Mié Mar 07, 2018 11:37 pm
Patinete
Patinete

Ayer lo pille por 75 napos, portes incluidos. No es barato, pero traer un mosfet fh020aa original de shindengen desde USA vale una pasta (unos 130€ con los portes) y si te lo retienen en aduanas te toca apoquinar el peaje y el 21% de IVA, por no hablar de lo que tarda y tengo la niña parada en el garaje desde hace ya casi 2 meses asi que el mono aprieta. Mire en la unión europea, pero la mayoria no tienen la placa metalica de atras y he leido que esos son pufo asi que me he decidido por el de la foto que puse. No trae conectores asi que tras mucho buscar, he visto que se llaman Furukawa qlw 250 y he comprado un par por £12 en UK en ebay, en el otro lado empalmare con los fastons y lo hare estanco con tubo termoretractil.

He estado leyendo posts viejos que teneis aqui sobre el tema y he encontrado uno en el que davilillo recomienda cambiar los cables por unos de 6 u 8mm y la conexion a masa a otro lugar. Sumando eso con las recomendaciones de mib de hacer eso mismo y poner un fusible (voy a usar uno de 30A) espero no cargarme mas reguladores.

He ido a una tienda a pedir el cable y me han sacado una autentica soga, supongo que en vez de 8mm de diametro (casi 40mm2), se referia a 8mm2 de seccion ¿No?

Me he leido todos los post que hay en el foro sobre esta ñapa, pero si teneis algun otro consejo sera de agradecer.

Un saludo!

Jue Mar 08, 2018 10:17 pm
Tocaweb
Tocaweb

Hola el cable de 8mm supongo que se referira a los cables de masa y positivo de bateria que Davilillo informo y que algunos hemos cambiado y realmente mejora en mi opinion sobre todo en el arranque. Si cambias los gordos positivo y negativo de bateria y para estos cables mas gordos necesitaras tambien los bornes de conexion a bateria para ese diametro parecidos a estos:
Imagen

Los del regulador a bateria no recuerdo exactamente el tamaño original pero estara sobre los 2 o 2,5mm . Es poner cables de 3 o 3,5 en este caso.

Con respecto al amperaje que le puse al fusible aereo no lo recuerdo , si puedo un dia te lo miro.
Quizas en las especificaciones del MOSFET por internet te diga que amperaje lleva el fusible aereo que lleva. Lo pones igual si quieres.

Saludos

Vie Mar 09, 2018 9:40 am
Patinete
Patinete

MIB escribió:
Hola el cable de 8mm supongo que se referira a los cables de masa y positivo de bateria que Davilillo informo y que algunos hemos cambiado y realmente mejora en mi opinion sobre todo en el arranque. Si cambias los gordos positivo y negativo de bateria y para estos cables mas gordos necesitaras tambien los bornes de conexion a bateria para ese diametro parecidos a estos:
Imagen

Los del regulador a bateria no recuerdo exactamente el tamaño original pero estara sobre los 2 o 2,5mm . Es poner cables de 3 o 3,5 en este caso.

Con respecto al amperaje que le puse al fusible aereo no lo recuerdo , si puedo un dia te lo miro.
Quizas en las especificaciones del MOSFET por internet te diga que amperaje lleva el fusible aereo que lleva. Lo pones igual si quieres.

Saludos
¿Le pusiste cable de automocion? Que aguanta hasta 105°C. Me esta costando encontrarlo en diametros de 8mm (53mm2 de seccion) en muchos sitios tienen lo que llaman cable de arranque, pero aguanta hasta 60°C (es el tipico de las pinzas) y al ir la masa directamente al motor, tengo tengo miedo de que se derrita.

Lun Mar 12, 2018 11:45 am
Tocaweb
Tocaweb

Marklar escribió:
MIB escribió:
Imagen

Saludos
¿Le pusiste cable de automocion? Que aguanta hasta 105°C. Me esta costando encontrarlo en diametros de 8mm (53mm2 de seccion) en muchos sitios tienen lo que llaman cable de arranque, pero aguanta hasta 60°C (es el tipico de las pinzas) y al ir la masa directamente al motor, tengo tengo miedo de que se derrita.
Pues pedí cable para batería y me cortaron los metros que necesitaba y los bornes para ese diametro. Desconozco el aguante al calor pero ahí están puestos desde hace mucho

Enviado desde mi tripero-movil

Lun Mar 12, 2018 12:10 pm

Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente