Fecha actual Mié Dic 19, 2018 4:31 am

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Conector regulador a estator quemado 
Autor Mensaje
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: GV650
Color: Gris
Nota Re: Conector regulador a estator quemado
Mientras me llega el regulador, he decidido hacer el apaño de davilillo (cambiar la conexion a masa de sitio y poner un cable de mas seccion), que he visto que en el foro lo habeis hecho muchos y notais bastante cambio. He comprado cable de 8mm de diametro que me ha costado una pasta, 12€ el metro, por suerte me han cortado solo 1 metro.

Me he leido el post en el que davilillo habla de este tema pero no llego a tener claro donde propone conectar el cable de masa, ya que dice que es mejor cambiarlo a otro sitio. Hay un tornillo en la base del cilindro, que creo que es donde propone, pero no estoy seguro. Si no es mucha molestia, me gustaria es que me comentarais si es el sitio correcto y si puedo sacar el tornillo sin mayor problema, (sin cambiar la junta y sin apretarlo luego a un par determinado etc). Me he leido todo el manual de taller buscando qué es lo que sujeta ese tornillo, y no hay manera, no lo he encontrado por ningun sitio, por eso no me atrevo sin estar seguro.

Os dejo unas fotillos de dónde lo tengo y donde creo que es. Cada foto es desde un lado distinto.
ImagenImagen

Lun Mar 12, 2018 10:35 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Aqui tienes una foto de mi moto y donde dijo Davilillo.
Esta en el lateral derecho del cilindro trasero en la parte de abajo de este. El tornillo se quita si problemas , metes el nuevo borne y a apretar el tornillo y yasta.
Una vez puesto procura que el cable no este tocando el colector de escape trasero, creo recordar que hay unas abrazaderas en el chasis que lo pueden sujetar o ya te inventas algun apaño.
Imagen

Saludos

Mar Mar 13, 2018 10:50 am
Patinete
Patinete

MIB escribió:
Aqui tienes una foto de mi moto y donde dijo Davilillo.
Esta en el lateral derecho del cilindro trasero en la parte de abajo de este. El tornillo se quita si problemas , metes el nuevo borne y a apretar el tornillo y yasta.
Una vez puesto procura que el cable no este tocando el colector de escape trasero, creo recordar que hay unas abrazaderas en el chasis que lo pueden sujetar o ya te inventas algun apaño.
Imagen

Saludos
Muchísimas gracias!!!
A ver si lo hago esta tarde o mañana y os cuento.

Mar Mar 13, 2018 1:03 pm
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
Realmente para conectar la masa, cualquier parte metálica del chasis, que no esté protegida por pintura, o del bloque motor puede servir. Importante que la sección del cable negativo sea amplia, 8 mm está bien, que el cable sea de buena calidad y sobre todo que esté apartado de zonas de calor, no solamente el colector como te indica MIB, sino de zonas que considera que al circular el aire caliente va hacia atrás calentando todo incluso el vaso expansor en su esquina superior delantera derecha, creo recordar.

Cuando yo tenía mi Aguila, le había duplicado la masa. Es decir, manteniendo el cable original lo que hice fue añadir otro. No recuerdo donde lo había fijado, pero si que había evitado quitar tuercas que fueran fijadoras de juntas; como bloque, culata..., por no disponer de una llave dinamométrica en el momento y además, dado que los tornillos no son de calidad, no me atreví a aflojar tornillos comprometedores.

Según a donde conectes el cable, cuenta que la parte trasera de la moto se mueve en los baches, por efecto d ela amortiguación y el juego de basculante, por lo que según la posición tendrás que dejar algo de longitud de cable extra para que no se rompa al primer bache.

Mié Mar 14, 2018 1:48 pm
Patinete
Patinete

No me olvido de esto. Estoy teniendo problemas para soltar el tornillo donde va la masa sin desmontar nada. Esta un poco inaccesible.

En cuanto lo consiga y haga la ñapa os cuento el resultado.

Mar Mar 20, 2018 9:45 am
Patinete
Patinete

Buenas a todos,

He puesto el mosfet y compre los conectores furukawa que lleva ese regulador. Los compre sin hacer, pero es muy sencillo montarlos, hay que tener cuidado de hacerlo bien a la primera ya que una vez montado es muy complicado desmontarlo. He puesto tambien un fusible de 30A.
14V al ralenti y sube hasta 14,25V al acelerar, una vez alcanza ese valor se queda ahi.

Es cierto que el regulador con los conectores no cabe en el embellecedor, como no queria limarlo, he doblado la chapa en la que se atornilla el regulador un poco hacia dentro con dos destornilladores metidos en los agujeros de los tornillos. No hace falta hacer mucha fuerza. Asi he podido colocarlo sin necesidad de limar nada.

He cambiado el cable de masa, le he puesto uno de 8mm de diametro, creo que me he pasado porque es una autentica maroma de barco, pero no encontraba por la zona mas fino, de 2'5mm pasaba a 8mm. Lo he colocado en su sitio original, ya que no tenia una dinamometrica para volver a atornillar el tornillo que me dijo MIB. En el manual aparecia que ese tornillo lleva un par determinado y no me atrevia a hacerlo a ojimetro, una vez ya parti un tornillo y no fue una buena experiencia.

Resumiendo, la moto carga muy bien y arranca mucho mas facil. Tengo pendiente sustituir el cable positivo de la bateria al rele de arranque pero me doy muy por satisfecho con mi primera ñapa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Os debo una!

Mar Mar 27, 2018 4:06 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Hola , yo el cable de masa lo apreté a "ojimetro" como dices y desde entonces allí sigue pero cada cual con su moto decide a su gusto como es normal.
Por otro lado , si vas a cambiar también el positivo cámbialo entero ¿no?, es decir, de batería a bobina y de bobina a motor de arranque.
Saludos

Mié Mar 28, 2018 11:40 am
Moderador Global
Moderador Global

:-D :-D :-D

Seguro que ya has mejorado mucho ¡¡¡ENHORABUENA!!! a disfrutar de moto.

Recordar que esto es íntegramente aplicable a motos de carburación e inyección.

Importante considerar que en el cambio del cable positivo de la batería desde el regulador, que va dentro de un paquete, yo no lo he cambiado en su momento, "pero quiero recordar" que tiene un diodo entre regulador y batería, que no se ve al ir todo empaquetado.

Mié Mar 28, 2018 8:04 pm
Patinete
Patinete

Efectivamente lo logico es cambiar el positivo entero, por eso aun no lo he cambiado, no tengo clara la parte del motor de arranque ya que el cable se mete dentro. De momento lo voy a dejar pendiente. La moto ha cambiado muchisimo. Ahora arranca a la primera, antes el motor de arranque se oia como daba una vuelta y se paraba como si no pudiese e inmediatamente empezaba a girar bien y arrancaba la moto. Eso ha desaparecido totalmente.

Respecto al cable del regulador a la bateria, no se como estaba porque o el anterior dueño o en el taller ya le habian metido mano a esa parte, la instalacion era aerea, vamos directa del regulador a la bateria. Yo le he aumentado la seccion y le he puesto un fusible como me indico MIB.

la verdad es que he quedado muy contento, el nuevo regulador no se calienta nada, esta siempre frio y puede que sea la ilusion, pero juraria que hasta las lucen iluminan mas. Por otro lado, habia leido que con el mosfet los intermitentes iban mas rapido y aqui un compañero lo confirmo. Yo no he experimentado eso o por lo menos creo que parpadean como siempre...

Espero poder devolveros el favor en algun momento!

Mié Mar 28, 2018 10:31 pm
Moderador Global
Moderador Global

Marklar escribió:
Efectivamente lo logico es cambiar el positivo entero, por eso aun no lo he cambiado, no tengo clara la parte del motor de arranque ya que el cable se mete dentro. De momento lo voy a dejar pendiente. La moto ha cambiado muchisimo. Ahora arranca a la primera, antes el motor de arranque se oia como daba una vuelta y se paraba como si no pudiese e inmediatamente empezaba a girar bien y arrancaba la moto. Eso ha desaparecido totalmente.

Respecto al cable del regulador a la bateria, no se como estaba porque o el anterior dueño o en el taller ya le habian metido mano a esa parte, la instalacion era aerea, vamos directa del regulador a la bateria. Yo le he aumentado la seccion y le he puesto un fusible como me indico MIB.

la verdad es que he quedado muy contento, el nuevo regulador no se calienta nada, esta siempre frio y puede que sea la ilusion, pero juraria que hasta las lucen iluminan mas. Por otro lado, habia leido que con el mosfet los intermitentes iban mas rapido y aqui un compañero lo confirmo. Yo no he experimentado eso o por lo menos creo que parpadean como siempre...

Espero poder devolveros el favor en algun momento!

:-D :-D :-D
Asegura bien lo que has hecho y disfruta la moto una buena temporada.

Del regulador no depende los intermitentes aunque si alguien afirmaba que iban mas rápido, no le di importancia. No debe afectar a la velocidad de los intermitentes "originales" otra cosa es que le hayan puesto unos de led, sin diodo o resistencia anterior, que entonces ya van mas rápido, si ahora le llega mas tensión podría darse el caso que fueran mas rápido, no así sin son originales, no creo que afecte, nada lo justifica que yo sepa.

Si que es posible que los faros alumbren mas sobre todo cuando hay consumo, ya que el nuevo regulador se encarga de mantener la batería en buena carga incluso cuando hay demanda de varios consumidores.

Los favores en el foro se devuelven participando y disfrutando del foro, tendrás oportunidad de hacer lo mismo tu por otros foreros. No consideres que es un favor lo que has recibido: SON LAS GANAS DE PARTICIPAR Y APORTAR DE LOS FOREROS, sin ánimo de recompensa mas que ver que la moto de otro forero evoluciona y mejora sin los sablazos acostumbrados, además conociendo lo que son las máquinas.

DISFRUTA!!!

Lun Abr 02, 2018 8:45 pm

Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2