Fecha actual Dom May 27, 2018 8:46 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Velocímetro estropeado 
Autor Mensaje
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: Aquila GV650
Color: Azul
Nota Velocímetro estropeado
Hola compas,

Unas birras para empezar, porque hace mucho que no paso por aquí.

Mi Aquila (carburación, de 2007) me está dando muchos problemas, especialmente con la electricidad. Ya llevo varios reguladores, y tras uno nuevo de este verano, el de la marca original (clavada) vuelve a fallar la batería, especialmente cuando hago viajes, porque como mejor carga es en ralentí.

El caso es que al irse la batería en una pequeña ruta, me empezó a fallar el cuadro de cuentakilómetros, velocímetro, etc. Falla todo, poniendo cosas absurdas, quedándose negro, etc.

He visto uno nuevo por algo más de 200€ en hyosungsource, pero la verdad, ya no sé si me merece la pena seguir, hasta el mecánico me recomienda lo contrario.

¿Alguna sugerencia, alguna solución barata?

Gracias compas.

Dom Nov 05, 2017 7:10 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Nota Re: Velocímetro estropeado
ademidani escribió:
Hola compas,

Unas birras para empezar, porque hace mucho que no paso por aquí.

Mi Aquila (carburación, de 2007) me está dando muchos problemas, especialmente con la electricidad. Ya llevo varios reguladores, y tras uno nuevo de este verano, el de la marca original (clavada) vuelve a fallar la batería, especialmente cuando hago viajes, porque como mejor carga es en ralentí.

El caso es que al irse la batería en una pequeña ruta, me empezó a fallar el cuadro de cuentakilómetros, velocímetro, etc. Falla todo, poniendo cosas absurdas, quedándose negro, etc.

He visto uno nuevo por algo más de 200€ en hyosungsource, pero la verdad, ya no sé si me merece la pena seguir, hasta el mecánico me recomienda lo contrario.

¿Alguna sugerencia, alguna solución barata?

Gracias compas.
Hola, revisa las mangueras de cables que bajan por la izquierda del manillar y entran a la parte del motor. En mi caso una de esas mangueras me la pinzo con el amortiguador izquierdo o el chasis (no recuerdo bien) cada vez que giraba el manillar a la izquierda y me partió el cable del velocímetro. Me toco sanearlo y le puse un trozo de organizador de cables para ordenador que venden en los chinos por ejemplo para proteger esa manguera. No sé si será tu caso pero yo te informo de mi experiencia. Saludos

Enviado desde mi tripero-movil

Mié Nov 08, 2017 10:53 am
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
Nota Re: Velocímetro estropeado
Tu moto debe ser de las últimas de carburación que se vendieron ya que en el año 2007 salieron las de inyección, creo recordar que las primeras en color naranja.

Si mides la carga que da el regulador y cuando mas da es a ralentí, según dices, posiblemente tengas un fallo en el alternador. El regulador a ralentí debe dar 12,5-12,8V (CORREINTE CONTINUA) y subiendo a medio régimen de revoluciones ha de llegar hasta 14V. para cortar y no seguir subiendo (valores que te pongo orientativos).

Dile a tu mecánico o si sabes hazlo tu, mide la salida de corriente del alternador (CORRIENTE ALTERNA) en cada una de sus tres fases y en alguna parte del foro lo especificará mejor, pero creo recordar que cada fase debe dar 70V (CORRIENTE ALTERNA).

Tengo problemas con mi ordenador y con el foro, debe ser el antivirus, pero no puedo investigar ni moverme por el para ponerte enlaces, se me queda bloqueado, por lo que te remito a que consultes por el foro que sobre los temas eléctricos hay mucho escrito.

Mar Nov 14, 2017 8:11 pm

Responder al tema   [ 3 mensajes ]