Fecha actual Lun Oct 15, 2018 5:02 pm

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Solución alternador gv650 
Autor Mensaje
Patinete
Patinete

Moto: Hyosung
Modelo: gv650
Color: roja negra
Nota Solución alternador gv650
Hay alguna solución para que no se quemen los alternadores, en dos años se le quemaron dos a mi aquila

Lun Ago 07, 2017 6:24 pm
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
Nota Re: Solución alternador gv650
raptor escribió:
Hay alguna solución para que no se quemen los alternadores, en dos años se le quemaron dos a mi aquila

Posiblemente la solución pasa por que sea bueno y esté el bobinado con cable de sección adecuada, buena conductividad y bien calculado. Quizás la solución pase por encontrar alguien que te haga un buen bobinado de uno que recuperes.

En cualquier caso antes de hacer nada conviene buscar con seguridad cual es la causa que provoca que se quemen para resolverla, de lo contrario puede volver a suceder lo mismo.

En estas motos siempre ha habido problemas con la instalación eléctrica que no es de buena calidad. Si puedes mejora todas los cables, de calidad y mayor sección, controla que los fastons están bien, tienen buena presión y limpios. Si tienes que cambiar alguno mejor soldados además de presión. Comprueba que el regulador está bien y duplica la sección del cable de masa o pon uno paralelo mejorando el que hay.

Quiero recordar que en recambios compatibles, en el foro, había un alternador hermético, creo que de Kawasaki, que había dado buenos resultados.

El alternado está bañado en aceite, que debe tener circulación, verifica que los conductos no están obstruidos y que el aceite hace su labor refrigerante.

Por el momento es lo que se me ocurre.

Mar Ago 08, 2017 12:09 pm
Patinete
Patinete

Modelo: gv650
Color: roja negra
Gracias zara, por la información

Cuando la compre hace un año le puse el estator y el regulador nuevo y original. Al regulador le coloque un disipa dor de aluminio que al parecer me ha dado buen resultado.

He comprobado las tensiones de salida del estator y son correctas, ......pero esta comunicado a masa...cosa que creo que no debería.

Esta ves me gustaría buscar piezas no originales pero que no fallen tanto

Mar Ago 08, 2017 2:35 pm
Patinete
Patinete

Modelo: Aquila 650 30 aniver
Color: Negra y roja, claro
Yo creo que cualquier cosa electrica que se estropee se ha de reemplazarse por algo no original.

Desde que cambié el regulador la diferencia ha sido abismal, me volvió loco ya que la moto encendia o no aleatoriamente.

Metí el famoso MOSFET y aparte de ser sencillisimo cambiarlo la moto anda mucho mejor.

Suerte

Mié Ago 09, 2017 7:38 am
Patinete
Patinete

Hola chicos, durante el ultimo año, la moto ha estado entrando en el taller cada dos meses aprox, y siempre el mismo maldito problema. Despues de unos dias en los que hacia amagos. Finalmente la moto no arrancaba. El del taller (inutil en mi opinion pero yo de mecanica pues... mas inutil todavia) no daba con la solución, pero nunca tocó el alternador. (Cambio bateria, regulador... a.. acumulador?¿?... yo que se, lo que se le ocurrio... el caso es que la ultima me paso ya habiendome mudado a madrid, y ahi, di con un mecanico que desmonto el alternador y lo limpió, ya que me dijo que estaba sucio (hollinado o no se que) desde entonces la moto arranca como nunca pero sigo con el miedo de que un dia... diga basta, como ha venido haciendo.

Mi pregunta es, a esta moto se le puede sustituir todo lo que tenga que ver con componentes electricos, por una marca de garantía? De verdad, ninguna moto me gusta mas que la mía, pero si sigue fallando... me veo cambiandola.

Mié Ago 16, 2017 4:36 pm
Scooter
Scooter

Modelo: Aquila GV650
Color: Negra
Habia un hilo con un listado de componentes compatibles...

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Sab Ago 19, 2017 8:52 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

Muy buenas a todos, en Abril del 2016 le tuve que cambiar el alternador a mi viejita, le monté uno que no es el original y hasta el día de hoy la mar de contento.
Os pongo el enlace:
http://www.customparts.nl/index.php?mai ... ts_id=6227

Saludos :D

Vie Ago 25, 2017 5:50 pm
Moderador Global
Moderador Global

Gracias Carneros, me alegro de volver a leerte y aportando una solución. :-D :-D :-D

Es importante poner esto en recambios compatibles (si no está ya). No lo hago yo, dado que tengo múltiples problemas para entrar en el foro, como consecuencia de mi anti virus, independientemente de la aplicación que utilice.

Lo intentaré

Mar Ago 29, 2017 10:31 am
Moderador Global
Moderador Global

ZARAQUILA escribió:
Gracias Carneros, me alegro de volver a leerte y aportando una solución. :-D :-D :-D

Es importante poner esto en recambios compatibles (si no está ya). No lo hago yo, dado que tengo múltiples problemas para entrar en el foro, como consecuencia de mi anti virus, independientemente de la aplicación que utilice.

Lo intentaré

Ya está en racambios compatibles, parece que un ordenador de los míos está recuperado y me ha permitido ponerlo.

Vie Nov 24, 2017 9:30 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

ZARAQUILA escribió:
ZARAQUILA escribió:

Lo intentaré

Ya está en racambios compatibles, parece que un ordenador de los míos está recuperado y me ha permitido ponerlo.

Gracias Zaraquila, ultimamente ando bastante liado y no paso por el foro como me gustaría. Incluso si queréis ceder mi puesto de moderador de mecánica a otro forero más activo os lo agradecería. Ya que lo tengo bastante desatendido. Igualmente siempre que me sea posible ire pasado y añadiendo algún granito de arena. Saludos

Vie Dic 01, 2017 9:50 pm
Moderador Global
Moderador Global

Me alegro de leerte aunque sea de vez en cuando. Yo también estoy liado y con problemas informáticos. Con la colaboración de MIB, creemos que es un problema de Movistar, por lo que por el momento no puedo hacer nada, salvo la solución que me ha aportado MIB con el Mozilla Firefox, que como solución por el momento es válida, aunque ahora estoy contestando con el Edge.

En cuanto a la situación de Moderador, función que creo que compartías con Crylea, tanto uno como otro estáis muy bien ocupando la función. Tu o vuestro conocimiento es muy válido y siempre será bienvenido cuando sea, por lo que DESDE MI PUNTO DE VISTA, estás y estáis muy bien en esa función. Es a MIB como ADMINISTRADOR DEL FORO, a quien le corresponde la última palabra.

Por mi parte no te preocupes, entra cuando quieras EN TU CASA, y haz lo que te apetezca y puedas. Respetando tu deseo, es mi opinión, faltando otras opiniones y la última decisión de MIB.

Carneros sigue sintiéndote en tu casa, que tu has hecho mucho por ella y todavía la conservamos, por lo que sigue siendo tuya, como siempre.

Pásate cuando puedas y un fuerte abrazo con sus correspondientes :beer2 :beer1 :beer2

Mar Dic 05, 2017 2:06 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Totalmente de acuerdo con Zaraquila.
Carneros , esta es tu casa y estaras como moderador de mecánica el tiempo que tu desees.
Te envio un fuerte abrazo para ti y para todos los triperos de tu zona que todavia veas.
Saludos

Mié Dic 06, 2017 11:17 am
Tripero Menor
Tripero Menor

Gracias compañeros, seguiré pasando por el foro y aportando en medida de lo que me sea posible, ya que sigo peleando con mi burrita, desde septiembre del 2005, se me hace mayor, pero le tengo mucho apego y la sigo cuidando. Por suerte con los compañeros de la zona seguimos teniendo contacto, no nos vemos lo que nos gustaría, pero todo se andará.
Un fuerte abrazo a vosotros y que paséis unas muy buenas fiestas amigos. :D :-D

Mié Dic 06, 2017 7:51 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Gracias Carneros, igualmente y muchos abrazos de nuevo. :-D :-D :-D

Vie Dic 08, 2017 6:49 pm
Tripero Menor
Tripero Menor