Fecha actual Lun Ago 20, 2018 12:21 am

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Monto una de 24 con un par de... 
Autor Mensaje
Moderador Global
Moderador Global

Moto: NO moto
Modelo: Motero
Nota Monto una de 24 con un par de...
Bueno pues después de mucho buscar en distintos garitos, con birras y mas birras, me he liado con una de 23 años que me sedujo, se deja montar, es dócil y cariñosa, se hacen las cosas como yo digo, ¡¡¡se corre cuando yo quiero!!!, :-) aunque todavía tiene que enamorarme, pero empieza bien.

Tiene 23 años, y un par..., de cilindros. Si, me apetecía, después de recuperar y hacer funcionar motos para amigos y conocidos, me ha apetecido volver a aquellos años, en los que tuve un paréntesis sin moto. Se me ha ocurrido comprarme una Kawasaki GPZ 500 S, vamos un tractor, duro, robusto y espero que tal y como la tengo, fiable y suficiente para el uso que le estoy dando a las motos últimamente (casa-trabajo-casa 23 Km/día). Ayer 11-01-16 hice efectiva la compra con ella lista para circular.

Tal y como ya la tengo, me temo que lo único que le falta, es una limpieza profunda, a mi estilo y quizás con el tiempo, si termina de enamorarme, le cambie el color, la pintaré, ¡si me enamora! toda en gris grafito, quizás con algún detalle en gris plata.

Espero disfrutarla muchos kilómetros y luego pasársela a otro como hago habitualmente... y a por otro capricho cuando sea.

Birras para celebrarlo :beer1 :beer1 :beer1 :beer2 :beer2 :beer2 :beer3 :beer3 :beer3 :beer4

Le enviaré fotos a un amigo para que las cuelgue cuando quiera, que yo no uso de esos programas, para almacenar y subir fotos. ME REEDITO

Ya le envié fotos a dos amigos y alguno seguro que las sube. Gracias a los dos :wink: El nombre con el que la he bautizado es: ¡Robusta! (es a la primera moto en mi vida que le pongo nombre)
FOTOS:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Mar Ene 12, 2016 7:36 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: YAMAHA
Modelo: MT-09 TRACER
Color: Gis mate
Nota Re: Monto una de 23 con un par de...
Enhorabuena amigo Mario. Teniendo en cuenta tus muchos años de experiencia seguro que aciertas con el cambio. Estoy deseando ver esas fotos. Un saludo.

Mar Ene 12, 2016 7:56 pm
Moderador Global
Moderador Global

¡¡¡Es que ya llevaba sin moto desde Octubre!!! y se me ha hecho largo, los anteriores cambios fueron dejar una y montarme en otra pero esta vez la cosa se resistía.

Me apetecía un poco una aventura y como en el mercado de segunda mano no encontraba nada al día que me gustara, o por cara, o mal cuidada o ..., pues me he liado con esta.

No estoy usando la moto mas que para ir a trabajar cuando no tengo que ir en coche y el tiempo lo permite. Creo que disfrutaré de esta moto la otra forma que me gusta, poniéndola a punto de todo y quizás haga, como ponía en le post, mi primer pinito en pintura con pistola, que nunca he hecho una cosa seria.

Es una viejuna, casi clásica, a los 25 años, que pretendo disfrutar.

Te gustará, cumple mi objetivo actual y la disfrutaré viéndolo tu y todos.

Fuerte abrazo

Mar Ene 12, 2016 8:21 pm
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Zaraquila. Ya te he subido las fotos al primer mensaje.
Mis felicitaciones por tu "Robusta". Creo que has acertado plenamente comprandola para tu uso cotidiano y algo mas si se tercia.

Con tu decision me has hecho recordar mis años mozos. Como dices fue mas o menos hace 25 años. En 500 cc lo mejor que habia era la Kawasaki GPZ 500 y la Suzuki GS 500. Dos buenas motos con similares prestaciones y motor robusto de las cuales sigo viendo circular bastantes todavia por la calle, incluso las utilizan mucho en las autoescuelas para sacarse el carnet.
Yo quise una de ellas y al final , no recuerdo el motivo, me decidi por la Suzuki GS 500.
Ha sido la moto con la que mas he disfrutado sin ninguna duda llegando incluso a meterla un fin de semana en el circuito de Albacete gracias a un curso de velocidad deportiva y exprimirla hasta los limites. Se comporto como una campeona. Aun recuerdo a un piloto con una Honda CBR 600 medio preparada mirandome la moto y preguntandome que le habia tocado a la moto para que andara tanto...Recuerdo mi respuesta "Nada,,todo de serie, fijate...si voy con los espejos e intermitentes".. Le costaba creerlo.
En fin , me ha entrado nostalgia , pero no me quiero extender.
Lo mejor es mostrarlo en imagenes. De nuevo felicidades por tu eleccion Zaraquila.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mié Ene 13, 2016 8:57 am
Tripero Menor
Tripero Menor

Moto: Una BMW. The best
Modelo: R1200RT
Color: Azul y preciosa
Bonita moto ... disfrutala y a ve si consigue enamorarte :wink: ... por cierto una moto como esa, pequeña, ágil y manejable tiene que ser super divertida en el pirineo ... que a ti te pilla a dos cafés y una birra :lo: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-

Mié Ene 13, 2016 11:44 am
Moderador Global
Moderador Global

Gracias a MIB, lo primero por subirme las fotos, a las dos primeras ya le he pasado un paño, las otras como son en el garaje, justo cuando la compré, no le había limpiado nada.

La moto está para andar con ella, hoy uno ya quería comprármela, si hubiera otras la podría vender y ganarle dinero, según me ha ofrecido este vecino de la empresa.... Bueno lo cierto es que quiero hacerle mas cosas, según me vaya enamorando, ya que como la tengo muy estudiada, se que es lo que le hace falta con tranquilidad.

Quiero si sigo con la idea mejorarle la horquilla, ya que estas motos pecan de blandas, aunque esta está en su punto pero a mi me gusta la amortiguación dura, para carretera sin baches, cambiarle muelles (no progresivos) y aceite. Me meteré con una batería nueva, la actual tiene tres años y pronto caerá y seguramente y como tengo un regulador universal, que hace tiempo había ofrecido en el foro y dejé de hacerlo pensando en esta y otras máquinas que he visto, se lo pondré ya que va un poco justa de carga, 12,6-12,8 V a ralentí, pero primero quiero probarla antes de hacerle esto. El neumático delantero aunque se puede circular es muy duro y además tiene sus años, por lo que está endurecido y tiene los primeros síntomas de cuartearse. El trasero está bien. Algún ajustillo mas que surja, alguna goma, alguna presilla..., poca cosa. Los escapes son nuevos y homologados, pero cuento con otros que me tiene que dar el anterior propietario, no homologados, mas ruidosos (que no me gusta) pero que dice que se ganan algunos CV y va mas desahogada, no pasan la ITV.

Esta motos en su momento pecaban de freno trasero (es de tambor) y decían que de freno delantero. Para mi frena muy bien, claro la comparativa era seguramente con una CBR. Descarto el problema del freno, desde el primer día que la probé. Son blandas de amortiguación que iré mejorando en la medida de lo posible, incluso el trasero se le puede meter un buen amortiguador, esto ya sería matrimonio, no enamoramiento. Otro mal endémico que tenían estas motos es que los imanes del alternador, se le despegaban con lo que o cambiabas el alternador o conseguías los imanes y los volvías a pegar (confío en que no me pase)

El resto de la moto está considerada como una de las motos mas duras dentro de la marca, con un motor experimentado que Kawasaki ha utilizado en muchos modelos. Creo que a partir del 96 se le puso freno de disco trasero (tengo que enterarme pues esta mejora puede que pase la ITV)

De ruedas lleva una medida poco normal (100/90-16" y 120/90-16" poco para elegir en el mercado de neumáticos) y son mas bien estrechas, de ahí su comportamiento nervioso para entrar en curva y entra sola, se tumba con mucha facilidad y se levante sola.

En su momento junto con la Suzuki que nombra y nos enseña MIB eran muy buenas motos, de las que no se estropean y no se rompen. Con un buen mantenimiento y controlando sus males endémicos (alternador en este caso)

Devil escribió:
Enhorabuena amigo Mario. Teniendo en cuenta tus muchos años de experiencia seguro que aciertas con el cambio. Estoy deseando ver esas fotos. Un saludo.

Gracias Devil, ya tienes presente a mi "ROBUSTA"

MIB escribió:
Zaraquila. Ya te he subido las fotos al primer mensaje.
Mis felicitaciones por tu "Robusta". Creo que has acertado plenamente comprándola para tu uso cotidiano y algo mas si se tercia. ...

Gracias MIB, estás hecho un chaval, y como andaba aquella Suzuki y sin dar problemas, estuve viendo una, barata, para comprar y después de descubrirle los fallos al que me la vendía, en una conversación distendida, me dice: ¿Cuánto te doy si te la quedas? No tenía ni idea de por donde le daban los tiros. Total que a arreglarla si quiere venderla. La Suzuki GS 500 era otra alternativa.

Mano escribió:
Bonita moto ... disfrutala y a ve si consigue enamorarte :wink: ... por cierto una moto como esa, pequeña, ágil y manejable tiene que ser super divertida en el pirineo ... que a ti te pilla a dos cafés y una birra :lo: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Es muy dócil de llevar, entra en curva con una facilidad tremenda, es ratonera y tiene una gran ventaja para mi que soy de talla recortada, en parado llego con los dos pies al suelo apoyando en plano y sobrado, que es cómodo. Llegará al Pirineo y a otros siios mas cerca pero con curvas también, pero primero ponerla a punto.

Rciru escribió:
Enhorabuena por la compra de tu nueva moto. Que la disfrutes y hagas kilómetros con ella. Tiene 23 añitos, pero en las fotos se ve que esta bien
Un saludo y a disfrutar :wink:

la apariencia responde a su estado, para su edad está muy bien. Gracias por tus deseos y que tu lo veas.

Bueno pues después de este tocho, me toca disfrutarla poco a poco, mejorándola como he comentado, haciéndole la limpieza profunda y si llega la pintaré, después me cansaré, querré otra y me dará por venderla.

He corregido el título del post no tiene 23 años, va para los 24. Su fecha de matriculación es 05-11-1992, pero claro como ya llevaba tiempo con ella con el anterior propietario hablábamos de 23 años..., no de la fecha de la primera matriculación.

Saludos a todos

Mié Ene 13, 2016 6:54 pm
Moderador Global
Moderador Global

Nota Re: Monto una de 24 con un par de...
Bueno, contaros la evolución de mi ROBUSTA, aunque ya hace algunos días de esto:

Ya le han cambiado los muelles de la horquilla, de actuación lineal, no progresivos ¡es otra historia! la seguridad que da ahora en la dirección, no tiene nada que ver con lo que era. Este es un fallo de muchas motos de media cilindrada, incluso modernas, para mi, pecan de amortiguación blanda. Ahora tiene la dureza adecuada para mi conducción y entra en curvas con mas seguridad. El cambio es de la noche al día. Todo este cambio supone además meterle un aceite un poco mas denso que el de origen (recomendado por el fabricante de muelles) y cambiarle los retenes, etc. En la dirección, manías mías, cuando toque hacerla en profundidad, algún día, cambiaré los rodamientos, bolas, y cazoletas de las bolas de la columna de dirección, para mejorar la sensibilidad. Además dentro del proyecto está cambiarle el eje de la rueda y sus rodamientos. Mejorará mas todavía. Le he puesto rueda delantera nueva que le hacía falta, todavía no entro en curvas con confianza hasta que dome un poco el neumático, estimo que entre 300 y 500 Km, de rodaje para unos neumáticos nuevos.

Como sudaba un poco de aceite en caliente por la junta de la tapa de balancines, le he cambiado la junta, las tóricas de los tornillos y aprovechando, aunque no hacía falta, reglaje de válvulas, para asegurarme que estaban bien y lo estaban. Ya puestos carburada que también lo estaba, pero no le va mal una limpieza de carburadores y asegurar que están equilibrados...¡ya puestos!.

Vaciado y limpieza del circuito de refrigeración, petroleado del motor, engrasado de cadena (muy importante cada 300-500 Km recomendable), endurecido amortiguador trasero para ponerlo en consonancia con la amortiguación delantera, alguna cosa mas y a rular que ya le toca.

Por el momento el regulador sigue funcionando y la batería con una carga, mas reposición del líquido aguanta y arranca con mucha fuerza. Eso si, sabiendo su estado y tiempo, mas de tres años (me da que durará otros dos), circulo por el día con la luz de posición, que destaca suficiente (espero que la policía no me diga nada) y consume menos, 5W frente a 55W de las cortas y así voy minimizando el consumo de batería. En esta moto se puede hacer esto, incluso se puede ir con la luz apagada (multa), no como muchas modernas que ya salen, por seguridad y obligación, con las cortas encendidas en cuanto se arranca. :wink:

Lo siguiente será el tren de arrastre, piñón cadena y corona, cuando toque el cambio de rueda trasera, que todavía rulará unos cuantos kilómetros, supongo que unos 6 a 8.000 Km con el neumático que tiene.

Todo esto, está muy bien, pero me ha dejado un sabor ácido, ya que por motivos de trabajo, ocupaciones y obligaciones varias los fines de semana, no he podido dedicarle el tiempo necesario para hacerlo yo, por lo que se le he llevado a mi mecánico de confianza. Algo que sube el presupuesto y se sale de mi objetivo, que es disfrutarla yo, haciendo estas cosas, pero este vez no ha podido ser y no podía esperar a tener tiempo para hacerlo. Me apetece disfrutarla con seguridad, generalmente, muchos la hubieran disfrutado como estaba, pero yo no, me gusta ir muy seguro, sabiendo que para mi conducción cómoda me gusta la amortiguación dura. Además de que no había localizado el manual de taller (ya lo tengo) y en cuanto al reglaje de válvulas no habría podido hacerlo por desconocer los datos,..., etc. y aunque es relativamente fácil en estas motos veteranas, yo no lo he hecho nunca.

Por decir algo, aun no he podido limpiarla a conciencia, algo raro en mi, pero es que no he podido organizarme mejor, para tener tiempo que dedicarle. También quiero cambiarle todas las bombillas el día que me dedique a limpiarla.

Durante este tiempo de reparación, que ha tardado mas de la cuenta, pues mi mecánico estaba liado, ¡CASI! me compro otra que se me puso a tiro, una Honda CBR F, que le dije primero el vendedor que si a las siete de la tarde y a las 10 de la noche le llamaba para decir lo contrario, chafado se ha quedado el hombre ya que le hubiera gustado que me la quedara yo. ¡Reflexión y análisis amigo! Era cuestión de mono de moto y me precipitaba, para luego juntarme con dos motos, yo que no la uso mucho, con lo que al final desistí de la idea.

Y nada mas, mi ROBUSTA, anda de maravilla para lo que es, ya he tocado velocidades muy altas, respiro aquello que por motivos laborales, en su época no pude disfrutar, ya que no tenía moto y confirma mi idea de que pasar por estas motos veteranas, supone una gran escuela, para quien lo necesite, su comportamiento requiere de adquirir mas técnica y precaución que lo que piden las motos mas modernas, mucho mas equilibradas, lo que hace ser mas confiado en la conducción, sobre todo para los que se inician. Siempre usando la cabeza, mas que el corazón, en cada curva, en cada marcha, en cada giro,..., en cada maniobra, ¡como tiene que ser!

Ya estáis actualizados en cuanto a mi ROBUSTA, que lo es y mucho, ¡es un carro de combate! que responde a la idea de compra: parece irrompible. Si no fallan los imanes del alternador, que en esta moto tenían la mala costumbre de despegarse, provocando una avería gorda, que espero que no, pues ya ha pasado esta etapa, salía ser sobre los 15 a 25.000 Km.

¡A disfrutarla! y que todos lo veáis.

Saludos

Sab Abr 09, 2016 8:43 am
Triciclo
Triciclo

Moto: Hyonsung
Modelo: Aquila pro
Color: negro
Pues ahora solo queda disfrutarla!! :P :P :P

Dom Abr 10, 2016 8:20 am
Tocaweb
Tocaweb

Moto: HYOSUNG
Modelo: Aquila Gv650i
Color: PitufAzul
Conociéndote , la moto que cae en tus manos solo puede ir a mejor. A disfutrarla!!

Enviado desde mi triperomovil

Dom Abr 10, 2016 10:54 am
Tripero Menor
Tripero Menor

Hola:

Jopelas, el día que tenga que hacer una maxi-super-revisón de la moto me voy a arrimar por tu casa y te dejo que te entretengas un rato ... yo te ayudo si eso dando ánimos y tomando unas birras :lol: :wink:

ZARAQUILA escribió:
circulo por el día con la luz de posición, que destaca suficiente (espero que la policía no me diga nada) y consume menos, 5W frente a 55W de las cortas y así voy minimizando el consumo de batería.

Eso ya no me gusta... a ver yo creo (ojo solo creo) que circulando de forma normal produces bastante más energía que la que gastan las luces de cruce+posición, puede que tarde un poco más en cargar la batería (que si), pero mucho más gasto hace el arrancar a moto que toda la luz que puedas usar :wink:

Por otro lado esta la cosa de la multa, como te la endiñen vas a pagar lo que te cuesta una batería nueva con creces, lo que hace que no tenga mucho sentido si lo vemos por la parte del ahorro.

Y después (o en primer lugar según se vea) esta eso de la seguridad ... la luz de posición ilumina mucho menos (como 10 veces menos) que la de cruce, si ya se nos ve poco con la luz de cruce (bueno a veces más que vernos nos poco es que no nos miran) con la de posición ni te cuento.

A mi, si es por el ahorro-duración de batería, me parece más interesante arrancar siempre con las luces apagadas, no encenderlas hasta que no empiezas a moverte y apagarlas un poco antes que la moto. Pero sobre todo no andar arrancando parando cada dos por tres, intentar hacer un poco de camino antes de parar ... aunque esto es complicado según sea tu rutina.

Saludos. Mano

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-

Lun Abr 11, 2016 7:57 am
Moderador Global
Moderador Global

Aguila pro, lo haré en la medida que pueda.

MIB, es lo que intento, el reto es dejarla mecánicamente como nunca ha estado.

Ok Mano es muy correcto lo que dices, pero explico:

De momento estoy testando tanto el regulador como la batería, esta responde, ya que carga, recupera carga, arranca con fuerza, normalmente. El problema está mas en el regulador y espero que no sea alternador.

Está claro lo del uso de las luces, pero he de diagnosticar, sabiendo que me arriesgo a la multa. Hoy le he hecho 80 Km., en dos tantas de 40 Km., para hacer gestiones Zaragoza-Pina de Ebro-Zaragoza. La ida la hice sin encender la luz de cruce, las cortas, he ido solo con la de posición. En el momento de volver a arrancar, lo hizo perfectamente. La vuelta la hice con las cortas encendidas (en la legalidad), cuando llegué al garaje, apago y para volver a encender, le ha costado mucho mover el motor de arranque. Es cierto que con poco que gire ya arranca, pues está muy fina. La comprobación ya está hecha y si puedo mañana con las cortas, lo verificaré, de casa al trabajo y vuelta a casa. En el trabajo tengo cables para poder arrancarla y en casa tengo un arrancador portátil además de cables para conectar a la batería del coche, que es donde aparco la moto. Es decir puedo hacer la prueba seguro, si no se me cala en el trayecto :cry: tocaría empujar :wink:

Me toca armarme de tester y medir la corriente que sale del alternador, la del regulador ya lo había hecho y es justa 12.8 V (con mi tester de bricolaje) para determinar si está justo el regulador o es el alternador. Si no lo he hecho es que en estas motos carenadas, tan vestidas, para acceder a casi cualquier sitio, hay que desmontar el carenado, cosa que he pretendido evitar por el engorro y no poder dedicarle el tiempo necesario, ahora no me quedará mas remedio. Veremos cuando puedo hacerlo, mientras seguiré diagnosticando el encendido.

Le he revisado la presión de los neumático, que estaban un poco hinchados de mas, a conciencia, hoy lo he puesto en la presión que creo debe estar y ha mejorado mucho, mas confortable sin perder seguridad. Ya está el neumático delantero rodado, así que ahora a ir tomando la medida de su comportamiento en curvas, poco a poco.

Lo de las birras está bien, pero lo de la revisión de tu moto ya me parece mas difícil, esta revisión que le hice a la mía NO LA HICE YO, como comentaba, le dije al mecánico lo que quería y tenia que hacerle, como es de confianza ninguna pega, además de que lo cobra, eso si tratándome bien.

Disfrutaré con paciencia, hasta un mejor momento para poder dedicarle tiempo.

Lun Abr 11, 2016 9:20 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

Hola:

Ya se me hacia raro que fueses haciendo cosas raras con las luces solo por ahorrar algo de batería :mrgreen:

ZARAQUILA escribió:

De momento estoy testando tanto el regulador como la batería, esta responde, ya que carga, recupera carga, arranca con fuerza, normalmente. El problema está mas en el regulador y espero que no sea alternador.

De esto fijo que sabes muchisimo más que yo, pero si la batería carga el alternador funciona. Vamos que creo que el alternador es un poco el mecanismo del botijo, el motor gira y al hacerlo hace girar la bobina del alternador y esta al girar produce electricidad ... vamos que no hay mucha historia. Puede pasar que por lo que sea (rodamientos, correa si lleva) no gire a la suficiente velocidad o no lo haga de forma continua (se pare de cuando en cuando), pero entonces se oiría algo raro, en mi moto lleva correa y si patina chilla, y los rodamientos también hacen ruidos raros (sobretodo en frio) si no están bien.

Si el regulador funciona como dices que hace, y no tienes perdidas por cualquier sitio (cables pelados que hagan masa o algo) ... el problema batería casi seguro :wink:

Rollo pijo-enterao que no sirve para nada pero me hace quedar como dios :lol:
Spoiler:
El problema de las baterías es que son una reacción química reversible de oxidación-reducción. Cuando esa reacción se produce en un sentido produce electricidad y en el sentido contrario necesita electricidad (explicación básica por si alguno no sabe como rula una batería). La cosa es que esa reacción no es reversible al 100%, y con el paso del tiempo la batería solo recarga el 80, 70, 60% y además tarda más en hacerlo (si de nueva carga en 1h, de viejuna solo carga el 65% y tarda hora y cinco), hasta que llega un momento en el que no tiene la potencia (intensidad) suficiente para arrancar.

Yo pienso que tu batería esta en el punto justo que cuando carga lo máximo que puede da la potencia para arrancar un poco sobrada, pero si no ha cargado lo máximo no acaba de llegar (o llega por los pelos) a dar esa potencia por eso nota que a la moto le cuesta arrancar.

Más explicación teórico-pijilla que no sirve para nada, pero ya que estamos y por si alguno no sabe muy bien como va esto

Para arrancar un motor lo que necesitamos es potencia, recuerdo que la potencia es la cantidad de trabajo que se puede hacer por unidad de tiempo y que el trabajo es la fuerza por el espacio recorrido, vamos velocidad pura, caña, fiesta motera, rock&roll, gassss!!!! :lol: :lol: ... en nuestro caso la potencia hará que el motor gire a la velocidad suficiente para que arranque (si el motor lo giramos a mano a velocidad de caracol cojo no arranca en la vida, necesita velocidad de giro).

Pero la potencia en electricidad es el diferencia de potencial por la intensidad, como el voltaje es inherente a la reacción química que se produce en la batería (depende de lo que haya dentro y del logaritmo del cociente de las concentraciones de eso que haya), mientras la batería esta "decente" el voltaje es muy parecido, lo que cambia es la intensidad (la cantidad de corriente que tenemos vamos), y como cada vez tenemos menos reactivos (carga) esa intensidad es menor y por lo tanto la potencia también.

Que pasa, que en lugar de hacer gira el motor a la velocidad cachipiruli de la muerte perfecta para que arranque en un plis, lo hace a algo menos velocidad, con lo que cuesta más arrancara ... o se acaba ahogando. Pensado que además tiene que quedar algo de chicha para que la bujía suerte chispa, con suerte arrancar es imposible.

Esta misma explicación sirve para entender porque mola más una moto con 150Cv que un hierro inmundo con 30Cv, porque mola más la potencia que el par y porque los diesel son un invento del demonio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo eso si no tienes perdidas por algún sitio claro, no he metido la pata hasta el fondo que es más que posible y los astros están en la conjunción perfecta ... así que yo cambiaba la batería :wink: ... aunque si quieres mirar un poco cables y tal tampoco es mala idea :wink:

Citar:
Lo de las birras está bien, pero lo de la revisión de tu moto ya me parece mas difícil

Vale tomamos las birras mientras miramos las motos y comentamos lo bonitas que son :-) :-) :-) :-)

Saludos. Mano

Mar Abr 12, 2016 8:20 am
Moderador Global
Moderador Global

Gracias Mano:

Vamos a ver:

La batería puede estar cascada, ya que tiene 3 añitos, pero como es de las que se les repone ácido (Reedito: electrolito) y se puede medir su densidad, dando una idea de su carga, parece que está bien. Carga perfectamente, en tiempo prudente hasta el 100 x 100 con el cargador, que me indica su estado de carga 40%,80%, completa.

El regulador está justo ya que da 12,8V, por lo que si carga algo, es sin desgaste de casi nada, de ahí las pruebas solo con la luz de posición, por lo que descarto que con ese voltaje pueda cargar la batería. Hoy realizada la prueba de 11 Km con la luz de cruce encendida, y la batería cargada antes de salir, llegó al garaje y casi no tiene fuerza para arrancar, nada mas parar. Nuevamente batería baja. La avería principal está entre alternador, regulador y batería. Por la revisión que le he hecho, a ojo, no parece que haya malos contactos ni cables pelados, pero puede haberlos. Será la siguiente comprobación después de descartar este lote, que si puedo haré mañana.

El alternador tiene que dar 60 V por fase, medidos dos a dos, en cada una de las tres fases (motor arrancado y desconectado regulador), este alimenta el regulador (cargador del móvil) que se ocupa de transformar la alterna en continua entre 14-15 V a una 4.000 rpm, para hacer el corte y aunque aumenten las revoluciones, no debe dar mas carga, esta va destinada a cargar la batería. También mediré las resistencias de cada fase del alternador, tengo los valores que han de dar.

El regulador que tiene montado no se mueve de 12,8 V a cualquiera de las revoluciones (el que tenía guardado nuevo, universal, no sirve para esta moto, me había equivocado es de cinco cables y necesito de 6). Tengo que comprobar que el alternador está bien, y entonces el fallo sería del regulador, pero para que este funcione, necesita recibir la corriente alterna necesaria. ¡Voy a rezar para que no sea el alternador! es una avería cara cambiar el plato magnético y el bobinado. Cuando consiga que del regulador salga el voltaje necesario, entonces será la prueba de aguante de la batería.

Para lo de las birras avísame, que viendo la tuya y hablando de lo bonita que es, necesitamos al menos una caja por cabeza :-) :-) :-) la mía, que la querré mucho, nos llega con una lata, pero si hablamos de sus años, completaremos otra caja. Cuando quieras las pongo a enfriar, saco las herramientas, nos manchamos un poco de grasa y así parece que hacemos algo (foto), previo almuerzo, comida o lo que se tercie. :-) :-) :-) Ojo, si las cajas de cerveza las ponemos en el suelo, yo llego antes a cogerlas, soy de talla recortada y cuando me caiga redondo, por aquello de seguirte, el golpe será menor, ya que estoy mas cerca del suelo :-) :-) :-)

Mar Abr 12, 2016 9:16 pm
Tripero Menor
Tripero Menor

Hola:

ZARAQUILA escribió:
La batería puede estar cascada, ya que tiene 3 añitos, pero como es de las que se les repone ácido (Reedito: electrolito) y se puede medir su densidad, dando una idea de su carga, parece que está bien. Carga perfectamente, en tiempo prudente hasta el 100 x 100 con el cargador, que me indica su estado de carga 40%,80%, completa.

Ojo que esto lo estas leyendo mal, o al menos eso creo, un cargador de batería que te dice cargada al 100%, no te indica que esa batería cargue al 100% de su capacidad "nominal" te indica que se ha cargado al 100% de lo que se puede cargar. Que le puedas añadir ácido y medir la densidad (de ese ácido) tampoco significa que la batería este perfecta, a no ser que estés haciendo una comparación: densidad batería nueva - densidad batería usada, sin haber añadido nada.

Citar:
El regulador está justo ya que da 12,8V, por lo que si carga algo, es sin desgaste de casi nada

No tengo ni pajolea idea de cual es el voltaje nominal de un regulador, estas diciendo que esos 12,8V son los que tiene que dar justamente, o que está en el límite de lo razonable ... leyendo me parece más bien lo segundo que anda justo pero para mal.

Si es eso ... no me se el potencial teórico de la reacción de "carga" de la batería, pero sabiendo que una batería en descarga da algo más de 12V ... esos 12,8v me parecen justitos. Ojo no he hecho cálculos, pero si que se que para cargar tienes que superar el potencial normal de la batería + un poco, si no lo haces la reacción de carga no se produce y la batería no carga.

¿cual es el potencial que tiene que dar el regulador? ... si en lugar de 12,8-13v ... tiene que anda por encima de los 13,5, posiblemente este sea el problema.

En mi anterior mensaje me lie porque decías que la batería cargaba y yo me fui a que cargaba en marcha, no enchufada al cargador.

A ver, si has medido los potenciales de salida del alternador y están bien, los del regulador mal y la batería después de cargarla (con el cargador) tiene potencia suficiente para arrancar, pero con el uso deja de hacerlo. Parece claro ... no carga porque el regulador no da el potencial suficiente; o cargar super despacito que es como no cagar. Ojo que si la batería esta mayor, el regulador justo tirando a malito puede que se te estén juntando las dos cosas, si cambias solo batería la vas a machacar en dos días y si cambias regulador, puede que alargues la vida de la batería otros dos, pero sigas con problemas.

¿que cuesta un regulador? ... si la cosa no es muy cara, o es una pieza que se pueda conseguir barata en desguaces yo lo cambiaba y miraba.

Citar:
Para lo de las birras avísame, que viendo la tuya y hablando de lo bonita que es, necesitamos al menos una caja por cabeza :-) :-) :-) la mía, que la querré mucho, nos llega con una lata, pero si hablamos de sus años, completaremos otra caja. Cuando quieras las pongo a enfriar, saco las herramientas, nos manchamos un poco de grasa y así parece que hacemos algo (foto), previo almuerzo, comida o lo que se tercie. :-) :-) :-) Ojo, si las cajas de cerveza las ponemos en el suelo, yo llego antes a cogerlas, soy de talla recortada y cuando me caiga redondo, por aquello de seguirte, el golpe será menor, ya que estoy mas cerca del suelo :-) :-) :-)

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) No si al final me voy a tener que acercar un día a Zaragoza ... :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Saludos.

Mié Abr 13, 2016 8:25 am
Moderador Global
Moderador Global

Efectuadas comprobaciones con otro tester diferente al inicial con un poco mas de precisión aunque también de bricolaje.

Ayer dejé la moto en el garaje, que no encendía en el momento después de haberla apagado. Hoy ha encendido correctamente y con fuerza. Una vez arrancada he podido comprobar que mantiene la luz sin variación de iluminación, acelerando y a ralentí, no hay diferencia si se da diferencia cuando se pisa el freno que se accionan las DOS lámparas de 20 W cada una (55 de cortas + 20 freno + 20 freno) ahí si que baja la intensidad de iluminación.

Efectuadas mediciones:

Al medir la densidad del líquido de la batería, da unas mediciones, después de haberla cargado que están dentro de los parámetros de nueva de ahí que piense que puede durar todavía lo suyo.

El alternador me da la tensión alterna correcta y las resistencias también correctas. Puedo respirar ya que esta es la avería cara dentro de los síntomas que estoy investigando.

El regulador tiene que dar una salida en continua de 14-15 V cuando está bien, a 4.000 rpm.
Valor medido en los bornes de la batería con este tester:
- Motor encendido y nada conectado 13,2-13,5 V a 4.000 rpm (escaso ya que está mas cerca de los 13,2)
- Motor encendido con la posición conectada 13-13,1 V
- Motor encendido con luz de cruce conectada 12,5-12,8 V a 4.000 rpm, insuficiente a ojo sin calcular.

Conclusión: regulador cascado, que es lo que me temía desde el principio, ya indicado en el primer post de este hilo. También he comprobado las resistencia que ha de dar el regulador, con el motor apagado y ya me daba fallo.

Solución: A comprar un regulador que estará sobre los 100€ nuevo, de segunda mano en internet los he encontrado por 30-40-50€, pero es algo que no me fío, ya que no puedes medirlo antes de pagarlo. Lo compraré nuevo y de marca, no representa gran ahorro y sabes que tiene que durar. El usado no sabes cuando va a cascar.

A lo importante:

Mano escribió:
Hola:

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) No si al final me voy a tener que acercar un día a Zaragoza ... :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Saludos.

Cuando quieras, las cervezas no faltarán, me avisas, que sea fin de semana o fiesta..., y organizamos una en Pina que es donde tengo mi santuario para celebraciones incluso para dormir, tengo sitio. En Zaragoza no. Así, sin tener que coger la moto, pueden caer cervezas sin conocimiento :-) :-) :-)

Mié Abr 13, 2016 1:07 pm

Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente